7 Pasos para detectar porque tu hijo/a no sigue el aprendizaje de la lectura y escritura como se espera para su edad y curso de primaria.
Cuando un niño/a no aprende de forma ágil a leer y escribir o lo ha aprendido pero con dificultades en la comprensión de su propio idioma y con mayor dificultad con otros idiomas de su autonomía y el tercer idioma que suele ser el inglés se aprende con dificultad de comprensión, entonces debemos tomarnos muy en serio seguir estos 7 pasos:
1. Realizar un PSICODIAGNÓSTICO de la inteligencia general para descartar cualquier tipo de problema.
2. Verificar mediante diagnóstico a través de PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL (solo con esta especialización) el grado de DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL
3. Discriminación visual : coordinación visomotora, discriminación figura fondo, constancia de forma, posiciones en el espacio y relaciones espaciales.
4. Detección de posible dislexia analizada en 12 pruebas que evalúan empíricamente la predicción de este trastorno.
5. Identificar posible grado de daltonismo : visión de los colores, acromotopsia y ceguera cromática.
6. Grado de Trastorno de la lectura y de la escritura
7. Resultados y preparación de programa
. de estimulación escolar pedagógica
. Programa de reeducación psicológica de:
. Estimulación visual
. Estimulación lecto-escritora
Comprueba tu mismo las capacidades de tu hijo/a en la lectura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos sus comentarios sobre las entradas de este blog. Muchas gracias.