¿CÓMO DETECTAR TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR?
Un psicodiagnóstico del aprendizaje escolar, normalmente es detectado por el psicopedagogo de la misma escuela, sin embargo, la prevención es importante y en muchas de las ocasiones ya podemos detectarlo en el día a día.
El síndrome de "cabeza de avestruz" que muchos padres utilizan queriendo pensar que "con el tiempo mejorará, solo se consigue retrasar el problema e incluso aumentarlo.
En casa cuando les leemos el cuento de cada noche, podemos ver el interés hacia las letras, la lectura, la memorización del cuento o no. La posible indiferencia hacia elegir los cuentos, el querer que sólo nosotros los adultos los leamos.
Muchas escuelas nos piden la detección precoz realizando un psicodiagnóstico del aprendizaje que a nivel de escuela ellos ya han visualizado con ciertos tics, pero al realizar la visita de padres casi siempre vemos que ellos ya lo habian detectado pero existía la negación del problema.
En cada entrada de nuestro blog precisaremos de forma clínica, técnica y con datos sustentados por el Manual de los psicodiagnósticos clínicos DSM-5, en el que estamos titulados y formados.
En dichas entradas podremos ver claramente CUALES SON LOS CRITERIOR POR LOS QUE DECIDIMOS CONSULTAR AL ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA DEL ADOLESCENTE.
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