lunes, 20 de junio de 2016

NECESITO UN PSICÓLOGO DE REFERENCIA!!


Gloria Giménez Especialista en Psicologia Clínica



La decisión de consultar con un psicólogo no suele ser fácil pero pedir ayuda es el primer paso para eliminar de tu camino todos aquellos obstáculos psicológicos y emocionales que te impiden tener una vida más plena y satisfactoria, mejorar tu autoestima, potenciar tus recursos internos y llegar a ser la persona que deseas y puedes llegar a ser.

Quienes somos? Quieres conocernos?: Gloria Giménez y equipo

  • ¿Realmente necesito ayuda de un psicólogo?
  • ¿Cuánto cuesta una psicoterapia?
  • ¿Y cuánto dura?
  • ¿Cómo serían las sesiones?
  • ¿En qué se diferencia un psicólogo de un psiquiatra o de un psicoterapeuta?
  • ¿Y si ya he realizado otras terapias y no me han funcionado?
Contacta para exponernos tu caso y/o resolver tus dudas al 
                 93 215 68 27               
nuestro GABINETE DE PSICOLOGÍA:dirección y contacto
Tipos de trastornos del adulto que podemos tratar:
                         Psicología clinica adultos

Formación continuada y experiencia: la experiencia siempre suma

  • TRASTORNOS DE ANSIEDAD: 
Entre los diferentes trastornos de ansiedad, encontramos:
  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG): preocupación y ansiedad crónicas y exageradas en la vida cotidiana, con pensamientos recurrentes de preocupación excesiva respecto a la salud, el trabajo, la familia, etc. y que van saltando de una situación a otra. Suele ir acompañado de problemas para concentrarse, irritabilidad, fatiga, dificultad para conciliar el sueño, tensión muscular, etc.

  • Fobias simples o específicas: miedo irracional a un determinado objeto, animal, actividad o situación concretas. 

  • Agorafobia: su principal característica es la aparición de ansiedad al encontrarse en lugares o situaciones donde escapar o conseguir ayuda puede resultar difícil o embarazoso. Suele conducir a la evitación de múltiples situaciones como, por ejemplo, estar en una multitud, coger un transporte público, subir a un ascensor, etc. 

  • Ataques de pánico: episodios en los que la persona sufre de manera súbita, y sin una razón evidente, un intenso miedo o temor (sensación de amenaza, temor a perder el control o incluso a morir, etc.) acompañado de síntomas fisiológicos (sensación de ahogo, mareo o inestabilidad, taquicardias, bloqueo mental, etc.) y conductuales (intenso deseo de escapar de la situación). 

  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC): se caracteriza por la presencia de pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes que irrumpen en la mente de la persona de forma intrusiva o no deseada, produciendo un intenso malestar o ansiedad y que el afectado/a intenta neutralizar mediante comportamientos específicos repetitivos llamados compulsiones (por ejemplo alejarse de cuchillos u objetos cortantes si la obsesión es la fantasía de poder llegar a matar a un ser querido, o tomar exageradas precauciones para evitar un posible contagio en situaciones normales de la vida cotidiana)

  • Trastorno por estrés postraumático y otros. Se origina a partir de haber vivido determinados eventos traumáticos (por ejemplo, un accidente grave, una guerra, abusos físicos, etc.) en forma de “flashbacks” (escenas retrospectivas con la sensación  de que el evento está sucediendo nuevamente), pesadillas, explosiones de ira, irritabilidad persistente, fuertes sentimientos de culpa, preocupación, tristeza, etc. Puede manifestarse de forma aguda (inmediatamente después del suceso traumático) o con inicio tardío (meses o incluso años más tarde)

  • TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO
Depresión, trastorno bipolar, ciclotimis, distimias.
. Sentimientos de poca valía, inseguridad, miedo a los cambios, temor excesivo al rechazo, autocrítica destructiva, etc. De alguna manera, todas las áreas de la vida de la persona quedan afectadas: la laboral (estancamiento, dificultad para acceder a puestos de trabajo acordes con su valía), la afectiva (evitación de relaciones o quedarse atrapada en relaciones tóxicas o poco satisfactorias), etc. La persona que no se valora lo suficiente a sí misma nunca llega a desarrollar plenamente todas sus potencialidades y recursos quedándose a menudo estancada en situaciones de infelicidad crónica.
  • DÉFICIT EN HABILIDADES SOCIALES / ASERTIVIDAD
. Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos de forma sana con los demás. Entre ellas está la asertividad que implica decir lo que pensamos, sentimos u opinamos sin perjudicar el derecho de los demás a ser tratados de manera franca, honesta y no amenazadora y respetando nuestros propios derechos personales.
  • CONFLICTOS EN EL ÁREA LABORAL 
. La precariedad laboral, el alto índice de paro, en algunos casos el mobbing suelen ser fuentes importantes de sufrimiento en muchas personas. No podemos resolver esto desde la psicología pero sí ayudar a enfrentarse a ello con mejores recursos y una autoestima más alta.
  • PROBLEMAS DE PAREJA
. Los conflictos de pareja son, hoy en día, uno de los temas que llegan con mayor frecuencia a la consulta de un psicólogo
. Otros temas importantes vinculados a esta área son: a) rupturas afectivas no deseadas, b) problemas de dependencia emocional y de relaciones tóxicas. Ambos deben ser analizados y resueltos en función de las características concretas de la persona y de la situación. En casi todos los casos es necesario un refuerzo de la autoestima, además de estrategias para procesar el duelo, analizar pros y contras de la relación, etc.
  • TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
. Solo tratamos en el caso de que sean incipientes, de lo contrario derivamos a centros especializados con cuadros médicos multidisciplinarios.
  • ADICCIONES
. Alcoholismo, ludopatía, cocaína, adicción a Internet, etc., tratamos las adicciones sociales no los grados que requieran tratamientos de internamientos.
  • TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, ETC.
. Trastornos de personalidad  en el adolescente: Experiencia de más de 25 años en trastornos de la personalidad y de la conducta.

Psicología clinica infantil y juvenil que podemos tratar:
Psicología infantil







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre las entradas de este blog. Muchas gracias.