domingo, 21 de febrero de 2021

PORQUÉ ME CUESTA TOMAR DECISIONES?



Mis amigos me dicen que tardo mucho en decidirme para cualquier decisión y en casa mis padres se ponen nerviosos cuando me mandan alguna cosa y tardo tanto en realizarlo. Porqué? es normal o yo actúo diferente que mis amigos de la misma edad?

El esquema siguiente sería el que realizaría una persona con pensamiento obsesivo:


circuito de pensamiento de un acto realizado por la persona obsesiva ideatoria



No quiere decir que las demás personas no utilicemos el mismo circuito, lo que ocurre es que los aprendizajes se realizan de forma inconsciente y se convierten en actos automáticos. La persona obsesiva, enllentece el circuito al hacerlo consciente mentalmente y seguir la secuencia paso a paso, este proceso le genera ansiedad y se convierte en un feed-back negativo.

Las psicoterapias de reestructuración cognitiva ayudan a modificar este tipo de pensamientos  a reducir la ansiedad.





                        www.psicologiaclinicagloriagimenezcom




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre las entradas de este blog. Muchas gracias.