domingo, 21 de febrero de 2021

TERAPIA DEL ADOLESCENTE Y DEL ESTUDIANTE JOVEN

 





                       PSICOTERAPIA DEL ADOLESCENTE?

                        Ó

                        REEDUCACIÓN DEL APRENDIZAJE?













La psicoterapia del adolescente suele siempre ir acompañada de técnicas  ya que el adolescente suele aprender a través de su propia experiencia.

El psicólogo especializado utiliza técnicas de mediación dirigida mediante la elección de materiales de específicos que modificarán tanto la conducta, como aprendizajes. Para ello deberemos primero -y tras una exhaustiva entrevista con los padres- realizar un historia de la evolución desde el nacimiento hasta el día de la visita, desde la perspectiva familiar,  de desarrollo y de estudios.

Una vez realizada esa primera visita, se decidirán los test de personalidad y conducta, así como los específicos de aprendizaje y factores de inteligencia o CI.

Cuando hallamos obtenido todos los resultados de la batería de test, serán organizados, construyendo un informe psicodiagnóstico de cada resultado y un resumen final indicando cuales son los elementos dentro de su estado evolutivo que se mantienen en el nivel de normalidad, cuales están por debajo e incluso en cuales las competencias del adolescente o adulto joven son superiores. Encontrar los aspectos en los que es superior, nos ayudará en la autoestima  para conseguir mejores objetivos.

Los tratamientos combinados de conducta y aprendizaje realizados por una misma psicoterapeuta especializada, aborda de forma integral la conducta del estudiante, a la vez que las pautas para padres estarán organizadas bajo el criterio establecido por una actitud de vinculación terapéutica familia-psicólogo/adolescente. Ello establece un grado de confianza con la familia que aporta seguridad y vinculación con el tratamiento.

Recomendar siempre un grado de paciencia a los padres, ya que los tratamiento con el niño, no carecen de complejidad, tienen dificultades añadidas, ya que el adolescente necesita de la motivación de los padres, ya que no es como en las terapias del adulto, en el que por sí mismo y con su grado de conciencia, sabe lo que le es beneficioso o no. 

Por tanto, queridos padres, paciencia, actitud, motivación y muchas ganas de esperar lo mejor de vuestros hijos, ayudándoles para un futuro mejor para sus vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre las entradas de este blog. Muchas gracias.